El internet es más viejo de lo que crees

El internet es más viejo de lo que crees


30/09/2020 · Tecnologías · Escrito por Alexis Guerrero

Para ser exactos fue en 1958 cuando los EEUU fundaron la Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos (ARPA)

El objetivo de esta organización era crear comunicaciones directas entre ordenadores y 9 años después lo hicieron posible con la creación de ARPANET

La primer conexión de ordenadores en Standford y UCLA (Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado).

A pesar de que internet en estos tiempos es el arma más poderosa dentro del mundo cibernético, en aquel entonces le costó 4 años llegar al alcance de 50 millones de personas, a comparación de la televisión que le tardó 13 años y la radio que tardó 18 años.

A finales de los 90´s Berners Lee desarrolló tres tecnologías de suma importancia. El lenguaje HTML, las direcciones URL y el protocolo de transferencia de hipertextos de HTTP. Además en diciembre de ese mismo año publicó la primera página de toda la historia.

Se dice que actualmente los humanos ocupamos el 49 % del internet, mientras que el 51 % restantes del tráfico en la web se realiza mediante bots

¿Y tú qué opinas de los “bots”?