La importancia de la programación


12/10/2020 · Tecnologia, Programación, Programadores · Escrito por Amilcar Sosa

¿Qué es la programación?

En el ámbito de la informática, la programación refiere a la acción de crear programas o aplicaciones a través del desarrollo de un código fuente, que se basa en el conjunto de instrucciones que sigue el ordenador para ejecutar un programa, aplicación u objeto tecnológico.

Además, en el campo de la informática, la programación es la pieza clave en la relación entre máquina y usuario.

Saber programar es algo que nos beneficia

Tanto el inglés como la programación son ambos idiomas universales y están ganando la misma importancia en el campo laboral.

Actualmente se dice que aprender el arte de la programación tiene tanta importancia en el campo laboral como aprender inglés (siendo ambos un idioma universal), y es que saber programar no sólo puede llegar a ser útil para ingenieros de Sistemas o Técnicos en Computación e Informática. También puede llegar a serlo para todo el que posea un título universitario e inclusive quien no posea uno. El programador puede según una idea mental, representar un programa ejecutable mediante códigos, según el problema al que necesite hallarle una solución.

La programación en la actualidad

Se puede decir, sin temor a equivocarnos que la programación es la base del futuro, la cual es o será la encarga de que la tecnología se siga desarrollando y que aparezcan sitios web, aplicaciones, inventos nuevos, etc.

Yo tengo un negocio, ¿Para qué me sirve?

Si cuentas con un negocio y no sabes como la programación puede ser importante para ti, podemos darte unas razones por las cuales puede ayudarte a que tu negocio crezca.

• Permite una comunicación directa: Los usuarios pueden acceder directamente a los servicios de una empresa a través de una página web o aplicación móvil. Al mismo tiempo, la empresa puede ofrecer atención personalizada, basada en métricas y datos, de forma inmediata.

• Complementa la analítica web: Existen herramientas especializadas para estudiar el comportamiento de la empresa la cual nos puede dar información sobre las finanzas, rendimiento, entre otras cosas. Esta información se puede usar para mejorar la eficiencia del negocio y también para complementar el análisis general de los datos de tu negocio.

• Entrada al e-commerce: Al igual que los negocios físicos el e-commerce nos permite realizar ventas, pero en este caso en línea las cuales no tiene limitaciones geográficas además te permitirá mostrar y ofertar más productos. Puedes digitalizar parcialmente el negocio, pero siempre puedes tener unos 100% online y electrónico, lo que reduce los costes a cotas realmente asequibles para todos los bolsillos.