Motores y operadores de búsqueda

Motores y operadores de búsqueda


23/10/2020 · Buscadores, Web, Busquedas · Escrito por Enrique Corona

Motores de búsqueda

Como sabemos, el internet es una conexión de miles incluso millones de conexiones en el mundo; los usuarios de internet realizan búsquedas de información sin importar el lugar ni hora del día para realizarlo; los motores de búsqueda o como se le conocen actualmente: “buscadores”, son sistemas informáticos que recopilan información de los sitios web analizando todos sus archivos almacenados en el internet por medio de “crawlers” (rastreadores).

Los buscadores son el punto de partida para la navegación web que por medio de una palabra clave el sistema informático del buscador analiza los datos en la web y generan un resultado. Los resultados se ordenan en un índice por un algoritmo basado en formulas estadísticas-matemáticas; adicionalmente por ordenarlas por importancia y relevancia.

¿Cómo funciona un motor de búsqueda?

El trabajo consiste en tres fases de búsqueda:

Principales motores de búsqueda

Operadores de búsqueda de información

Un operador es una expresión que nos va a permitir acotar o extender nuestra búsqueda por los buscadores, utilizando una combinación de palabras clave conectadas con uno o más de estos operadores.

El uso adecuado de los distintos operadores utilizados para localizar la información es fundamental, ya que definen la estrategia de búsqueda y garantizan un alto índice de pertinencia y precisión en los resultados conseguidos.

Seccion Footer (4) Info de contacto, derechos reservados y redes sociales -->