¿Qué es Arduino?

¿Qué es Arduino?


14/10/2020 · Tegnologías · Escrito por Caleb Hernández

Arduino es una placa programable que se utiliza normalmente en proyectos de electrónica en especial de robótica, esta es una herramienta de uso libre es decir que puedes utilizar sus patentes para hacer tus propios proyectos desde pequeños hasta grandes además de venderlos. Este tipo de placas se programan con Windows, macOS y GNU/Linux. Su principal ventaja es que son placas muy económicas y fáciles de adquirir permitiendo que alumnos sin experiencia en electrónica puedan aprender más rápido.

Arduino se convirtió en una inspiración para otros proyectos libres que buscan mejorar Arduino o basarse en el, como consecuencia tenemos proyectos muy buenos como Raspberry pi, Micropython y muchos más que buscan en gran medida hacer económicos los proyectos y accesibles para todo el mundo que le interese aprender un poco más de la electrónica y la programación.

¿Pero realmente que es lo que vale la pena de Arduino?

Crear proyectos de internet de las cosas (IoT) como una detección de ubicación de un automóvil, controlar robots en cualquier parte del mundo, etc.

Crear proyectos sencillos que puedan ayudar a la salud de personas de escasos recursos como respiradores, sensores cardiacos, sensores de calidad de ambiente y contaminación, etc.

Se puede utilizar en proyectos de seguridad y domótica como cámaras de detección de intrusos, detección de placas vehiculares, etc.